Antes de empezar, decirte que no me gusta mucho hablar sobre mí. Me horroriza y me da mucha pereza alguien que se llama así mismx “Creativx”. Es como si un/x médicx decidiese llamarse a sí mismx “Salva vidas”. Pues eso.
Y sí. Es difícil poner nombre (y que se entienda) a qué me dedico. Por eso, siempre que alguien que no tiene ni idea de este sector, mi madre por ejemplo, me pregunta suelo contestar lo mismo: escribo. Ya puedes imaginar sus caras y sus preguntas:
-
- Ah, ¿escribes libros? Qué guay.
- Bueno… no. Escribo anuncios.
- ¿Cómo que escribes anuncios? No entiendo
- Ya, yo tampoco mucho. Pero para que lo entiendas, suelo pensar ideas y luego las llevo a un papel, las escribo y le doy forma, ya sea un guion, una cuña, una gráfica, un post o cualquier chorrada que se me ocurra. Así es como se hacen los anuncios.
- Vale, vale. Entonces eres escritor.
- Ehhh… Vale, sí.
¿Y por qué te cuento todo esto? Porque cuenta mucho cómo soy y cómo pienso. Ni copy, ni copywriter, ni creative, ni leches en vinagre. Redactor publicitario como mucho. Eso soy y eso llevo haciendo más de 10 años para distintas agencias y diferentes clientes de todo tipo.
Así que, si buscas alguien que ponga letra y texto a ese pensamiento que llevas en la cabeza, estaré encantado de hablar contigo para ayudarte todo lo que pueda. Eso sí, ni se te ocurra llamarme creativo eh, que me enciendo.